martes, 8 de julio de 2008

THE PUNISHER




The Punisher
1989
USA
DIRECTOR: Mark Goldblatt
REPARTO: Dolph Lundgren,Louis Gossett Jr.,Jeroen Krabbé,Kim Miyori,Bryan Marshall


Frank Castle es un policía, al que hace años que la mafia le mató a la familia.
Así que decidió comenzar una guerra sucia contra ella, pero no deteniendo a los culpables, sino matándolos.

Primera versión del mítico personaje de Marvel.
Algunos factores le hicieron daño de principio a la producción.
De primero, en aquellos años, el genero de superheroes no estaba de moda como ahora, así que había poco dinero, muy poco dinero, para llevar a la pantalla grande esta historia.
Y seguramente como motivo de lo dicho anteriormente, los productores decidieron NO ponerle al personaje su seña de identidad, la calavera en el pecho, quizás pensando en que así lograrían atraer a más publico.
Por desgracia, esto hizo el efecto contrario, ya que ni el publico general se acercó a la película pese a eso, y encima los lectores de Marvel se sintieron defraudado.
Mejor haberle puesto la calavera, y por lo menos dejas contento a un grupo de espectadores.
Por cierto, en España salió directamente en vídeo, y se estrenó como "El vengador Negro", hasta que años después le añadieron el Castigador al titulo.

Vista ahora, "The Punisher" es un peliculón.

Si, lo que lees, un peliculón.
Tiene un aire de cine B impresionante (se nota el poco dinero), pero a mi me encanta, me parece entretenidisima.

Dolph Lundgren está que se sale, y el papel de Castigador le queda perfecto.
Además, la historia está rodada de forma muy oscura, muy violenta, como es realmente el comic original. Y la trama es genial, con los Yakuzas matando y masacrado, y con unos ninjas muy chulos.

Y para más inri, para la mayoría de los que han visto las dos películas del Punisher, afirman que esta es mejor que la ultima.
Y yo soy también de esa opinión.

PUNTUACIÓN:

HISTORIA: 8
AMBIENTACIÓN: 8
DIRECCIÓN: 6
ACTORES: 7
MÚSICA: 5

MEDIA: 6.8




EDICIÓN 1 DISCO:




EDICIÓN BLURAY:


Edición en Bluray extranjera, sin audio ni subtitulo en español, pero ideal para meterle la copia nacional de la película:








4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues digo lo mismo ,un peliculon total,jeje.A mi me encanta, accion a tope y para mi muchisimo mejor que la fallida ultima version. Por cierto han hecho una segunda parte ahora de The punisher y el trailer tiene muy buena pinta, muchisima mejor que la primera ,aunque no creo que pueda ser tan buena como la de Lundgren.

Julio_Alberto dijo...

A mi la nueva versión me gusta. No es como esta, pero me parece aceptable. El fallo es que es bastante "blandita" para lo que es el Punisher, pero el personaje está bien representado, y tiene algunos momentos buenos.
A ver si la 2º parte es como prometen...

Pedro Pereira dijo...

Xiii! Esta la mire en VHS en los años 90. Esto es lo que llamamos en Portugal de "filmaço". Estoy de acuerdo con ustedes, muy mejor que las versiones mas recientes!

Cabello al viento dijo...

Mejor que la de Travolta, pero vamos, muchísimo mejor...

Saludos...Cabello al viento