jueves, 30 de octubre de 2008

SPIDER-MAN 3



Spider-Man 3 
2007
USA
DIRECTOR Sam Raimi
GUIÓN Alvin Sargent (Historia: Sam Raimi, Ivan Raimi. Cómic: Stan Lee, Steve Ditko)
MÚSICA Christopher Young
FOTOGRAFÍA Bill Pope

REPARTO Tobey Maguire, Kirsten Dunst, James Franco, Thomas Haden Church, Topher Grace, James Cromwell, Bryce Dallas Howard, Rosemary Harris, J.K. Simmons, Theresa Russell, Cliff Robertson, Bruce Campbell, Dylan Baker, Bill Nunn, Elizabeth Banks, Stan Lee


Spiderman es feliz, todo le sonríe.
Pero lo que parece el mundo ideal, se puede rápidamente convertir en un infierno al llegar a escena dos villanos, y sobre todo, un fantasma del pasado.

Final de la saga, y es una pena que la cosa acabara tan mal.
Todo lo bueno que Sam Raimi había logrado levantar, lo echa por tierra en una tercera parte que básicamente da vergüenza ajena en más de un momento, y que nos demuestra que el director nunca se tomó en serio la trilogía.

Demasiado son los problemas que "trepan" por esta película:

-Una duración exagerada, y es que uno no entiende como con un guión tan pésimo, se puede alargar tanto la película para acabar contando tan poco, tanto de los personajes como de sus sentimientos.

-Dos villanos patético. El "regreso" del duende esta cogido con pinzas, lo de la amnesia por el golpe igual, pero es que después aparece el mayordomo con el dato de las herida por las cuchillas del deslizador del duende (un mayordomo con la carrera de bioelectronica y otra de medicina) para poder redimir al personaje.
Y lo de ir sin uniforme, eso si que es triste, solo le faltaba salir en bata.
Aunque más delito tiene lo que hacen con Veneno, no entiendo como un personaje tan carismático pueden lograr que queda tan estúpido y soso en pantalla.
Es que el que villano que mejor sale parado es el hombre de arena, un villano que se merecía él solo una peli como nemesis del arácnido, que hubiera sido mucho mejor que esta coctelera final.


- La relación con la novia.
Mira que ya la cosa en las anteriores entrega estaba así así, pero aquí es cuando ya se va todo al carajo. Una actriz que se le nota que ya está un poco hasta el moño de la saga, y que como actúe con más desgana le escupe a la cámara.
Aunque en su favor, diremos que todo su libreto es absurdo, sobre todo en la trama del duende, que casi sin hacerle nada logra que ella pase del prota.

-El guión, en general.
Por querer abarcar mucho, se les fue de las manos. Historias sin garras, tramas que avanzan a trompicones y sin sentido, y que aburren a el más pintado.
Ah, y atención a el momento música disco con el prota andando por la calle, pueden ser la escena mas patética que yo he visto en mucho tiempo.

Con todos esos fallos, obviamente Spiderman 3 es una cinta malisima, que solo se mantiene en pie por las peleas, pero que por su larga duración, muchos ni se mantendrán delante de la pantalla.


Espero que recaudaran mucho dinero con este bodrio, porque el daño que le han echo al genero de superheroes fue bastante.
Lo malo es que ya se ha anunciado que se ha firmado otra nueva peli para el 2011, y a ver si Raimi se digna a hacer algo con un poco más de nivel.


PUNTUACIÓN:

HISTORIA: 1
AMBIENTACIÓN: 7
DIRECCIÓN: 2
ACTORES: 3
MÚSICA: 5

MEDIA: 3.6

No hay comentarios: