miércoles, 10 de febrero de 2010

FIREFOX



Firefox
1982
USA
Director: Clint Eastwood
Reparto: Clint Eastwood, Freddie Jones, David Huffman, Warren Clarke, Kenneth Colley, Ronald Lacey
Guión Alex Lasker & Wendell Wellman
Música: Maurice Jarre
Fotografía: Bruce Surtees


Autentica rareza en el cine dirigido por Clint Eastood.
Firefox nos narra las aventura de un piloto de cazas norteamericano (Clint Eastwood) metido a espía en territorio ruso.

En plena guerra fría en los años 80´s, los norteamericanos descubren los planes de los rusos de crear un super-avión, y deciden mandar un piloto para que lo robe a Moscu.
Ese piloto no es ningún agente secreto ni experto espía, pero es el único que puede pilotar el Firefox (nombre del avión).


Realmente, estamos ante dos películas distintas;
En la primera de ella, vemos un intenso thiller de espías, con un personaje metido en un mundo que le es ajeno completamente, pero que logra poco a poco ir avanzando en su meta de llegar al avión.
Es esta primera parte donde Clint se siente mejor tras la cámara, logrando una hora inicial entretenida y movida por un oscuro Moscu.

Por desgracia, justamente en el momento en el que el protagonista logra robar el avión, la película cambia, y se convierte en una especie de guerra de las galaxias, sobre todo en las escenas del pilotaje en aquellos cazas imperiales.
Y así durante la siguiente hora la película nos ofrece una eterna persecución, y duelos aéreos entre el Firefox y varios cazas rusos.
Aunque, para la época, los efectos son por lo menos aceptables, el tedio le acaba llegando al espectador que no termina de encontrarle lógica a tan exagerado metraje final, y lo que hubiera sido un film bueno, se acaba convirtiendo en una olvidable película del maestro Clint con demasiadas escenas de pilotajes.

PUNTUACIÓN:

HISTORIA: 6
AMBIENTACIÓN: 5
DIRECCIÓN: 6
ACTORES: 6
MUSICA: 5

MEDIA: 5.6

No hay comentarios: