viernes, 26 de octubre de 2012

X-MEN


X-Men
2000
USA
DIRECTOR          Bryan Singer
GUIÓN                 David Hayter (Historia: Tom DeSanto & Bryan Singer. Cómic: Stan Lee)
MÚSICA               Michael Kamen
FOTOGRAFÍA     Newton Thomas Sigel
REPARTO           Hugh Jackman, Patrick Stewart, Ian McKellen, Anna Paquin, Halle Berry, Famke Janssen, Bruce Davison, James Marsden, Rebecca Romijn-Stamos, Tyler Mane, Ray Park, Sumela Kay, Shawn Ashmore, Katrina Florece, Alex Burton, Shawn Roberts, Stan Lee.

Primera película de la saga dedicada a los mutantes de la Marvel, conocido en España como "La Patrulla-X".
Tras unas películas de Marvel que no terminaban de arrancar, la Fox compra los derechos de los mutantes, y encarga al director Bryan Singer la difícil tarea de crear un film que funcione en taquilla, pero que además deje contento a los miles de seguidores del comic.
Para complicar el asunto, el director desde un principio dejó claro que nunca antes habia leido un solo comic del grupo, y que en un primer momento declinó dirigirla, pero cuando desde Marvel le mandaron algunos tebeos, le gustó tanto lo que vió, que acabó aceptando el reto.

Por suerte, Singer logró salir airoso del asunto.
Y es que, por primera vez, un director se tomaba en serio una película de superheroes, y el resultado es altamente disfrutable, tanto para los amantes de la Marvel, como para los que nunca habían leido un comic en su vida,
Partiendo de un guión bastante trabajado y conseguido (algo que muchas veces es el principal fallo de muchas películas, tanto en este genero como en casi todos), Singer dota a los personajes de su justo metraje para lograr que el espectador empatize con ellos, sin hacer por ello que el ritmo decaiga.
Tampoco podemos negar que sin unos actores inspirados, la cosa podria haberse hundido, pero el reparto está a un gran nivel, cosa por otro lado logico, viendo el nivel del mismo.

En el lado negativo, quizás poca acción (realmente solo hay un par de luchas), pero el presupuesto era bastante reducido, y no se pudo poner todo lo que tenía el mente el director en la pantalla.
Pese a eso, la película refleja de forma perfecta el mundo en el que estos mutantes libran una guerra contra el miedo de los humanos normales, y los otros mutantes, comandados por Magneto, decididos a imponerse por las bravas.

En resumen, una gran adaptación, que logró una moda de películas de superheroes que perdura aún una decada después, y sobre todo, permitió más films sobre la familia de mutantes, gracias sobre todo a que "X-Men" se convirtió en un exitazo en taquilla.


PUNTUACIÓN:

HISTORIA: 8
AMBIENTACIÓN 8
DIRECCIÓN: 8
ACTORES: 8
MÚSICA: 6

 MEDIA: 7.6


No hay comentarios: