viernes, 2 de noviembre de 2012

X-MEN 3 :LA DECISIÓN FINAL


X-Men: la decisión final
2006
USA
DIRECTOR         Brett Ratner
GUIÓN                Zak Penn, Simon Kinberg
MÚSICA              John Powell
FOTOGRAFÍA   Philippe Rousselot, James Muro
REPARTO           Hugh Jackman, Patrick Stewart, Ian McKellen, Halle Berry, Famke Janssen, Anna Paquin, Rebecca Romijn-Stamos, Kelsey Grammer, Vinnie Jones, James Marsden, Ellen Page, Daniel Cudmore, Shawn Ashmore, Ben Foster, Cameron Bright, Dania Ramírez, Aaron Stanford, Anthony Heald, Stan Lee, Ken Leung

SINOPSIS    Último capítulo de la trilogía cinematográfica "X-Men". Un hecho amenaza con alterar el curso de la historia. Por primera vez, los mutantes pueden elegir: o conservar su singularidad, condenándose al aislamiento, o renunciar a sus poderes y convertirse en seres humanos normales. Los líderes de los mutantes sostienen puntos de vista antagónicos: mientras Charles Xavier aboga por la tolerancia, Magneto defiende la tesis de la supervivencia de los más aptos

Tras la genial "X-Men 2", el director de las dos primeras partes de la saga pegó la espantá, y cambió a los mutantes por Superman.
La mayoría del publico y la critica declaró que sería imposible reponer esa marcha, y casi todo el mundo sentenció la nueva película sin ni siquiera haberse rodado.

¿Que nos encontramos en este último acto de la trilogía?
Para empezar, mucha más oscura que sus dos hermanas anteriores.
Si ya antes veíamos perdidas, en esta las cifras de las bajas son memorables. Aunque cuando no son bajas, son desapariciones no explicadas, como la de Rondador Nocturno, que de tener importancia en la 2, ni se le menciona en la 3, o la de Picara, que se quita del medio ella sola...
Tal es el nivel de bajas, que de los X-Men de la primera a mediados de la mitad del metraje ya solo quedán dos, Lobezno (verdadero protagonista, de nuevo) y Tormenta (Halle Berry imponiendo el poder de Oscar y logrando que su personaje no solo sobreviva a todo, sino que termine ganando protagonismo).
Por suerte, a lo largo de "X-Men 3", vemos muchisimos nuevos mutantes, tanto en los buenos como en la Hemandad, de nuevo comandada por Magneto, otro superviviente nato (normal, lleva toda la vida sobreviviendo.)
Por desgracia, y como era normal, nos quedamos con ganas de más de muchos de ellos, pero no hay tiempo para más.
Y es que, otro dato a tener en cuenta, es la reducción del metraje, que antes se iba siempre a las dos horas, y ahora en esta no llega a la hora y cuarenta minutos, queriendo sin dudar lograr una película mucho más llevadera.
Eso también incide en un guión mucho menos trabajado, que tiene su peor momento en la división de los mutantes en niveles de poder (¿?).

Aunque peca de muchos tramas mal explicadas u olvidadas, "X-Men 3" logra cerrar la saga de forma bastante digna, con mención especial para Jane Gray, un personaje mítico en los comics, que aquí logra unos minutos finales vibrantes.
Por desgracia, en su momento no terminó de ser un éxito, pero con el tiempo la gente está colocandola al nivel que se merece.

PUNTUACIÓN:

HISTORIA: 6
AMBIENTACIÓN 7
DIRECCIÓN: 7
ACTORES: 7
MÚSICA: 7

MEDIA: 6.8

No hay comentarios: