lunes, 25 de febrero de 2013

CONAN EL BÁRBARO




CONAN EL BÁRBARO (Conan the Barbarian)
2011
USA
DIRECTOR        Marcus Nispel
GUIÓN              Thomas Dean Donnelly, Joshua Oppenheimer (Personaje: Robert E. Howard)
MÚSICA            Tyler Bates
FOTOGRAFÍA  Thomas Kloss
REPARTO         Jason Momoa, Rachel Nichols, Stephen Lang, Rose Mcgowan, Ron Perlman, Bob Sapp, Leo Howard, Saïd Taghmaoui, Steve O’Donnell, Raad Rawi, Nonso Anozie, Milton Welsh

SINOPSIS    Nueva adaptación de la historia de Conan el bárbaro y sus aventuras a través del continente de Hyboria. Conan, un niño nacido en plena batalla que habita en una aldea bárbara, graba en su memoria los rostros de los guerreros que matan a su familia y le entregan como esclavo a unos mercaderes. Años después, el joven Conan se convierte en un forzudo y valiente guerrero.

Volvió Conan el Bárbaro, y esta vez, como era normal, sin Arnold.
Después de una gran campaña de promoción, esta nueva versión hizo lo que la mayoría pensabamos que iba a hacer, fracasar en taquilla.
Todo dios echaba pestes de ella.
Después de verla uno descubre que, como casi siempre, el gran publico, y los más fanaticos seguidores del personaje, estaban equivocados.

Brett Ratner en un principio iba a ser el director elegido para el rodaje, pero al final acabó saliendo del proyecto, y Marcus Nispel pasó a la dirección.

Pudiendo haber seguido la historia ya con Conan adulto, se prefirió olvidarse de las películas anteriores, y volver a contar la historia desde el principio.
Aunque es lógico que si el primer Conan es una de tus películas favoritas, nunca vas a poder quitarte de la cabeza el inicio de aquel clásico, tampoco podemos negar que los primeros minutos de este nuevo Conan no son nada malos.
Desde el primer combate de un adolescente Conan, hasta la muerte de su pueblo y su juramento de venganza, se logra captar una épica notable, gracias sobre todo a lo poderoso de algunas imágenes.
Tras esto, Conan el Bárbaro se convierte en una simple historia en un par de actos.
 Reducido su guión a lo mínimo, todo se limita a combates, y alguna pincelada de cara a la historia clásica del personaje.
Todo el trabajo que le falta al guión, lo tiene sin duda la ambientación, tanto de los decorados/exteriores, como de los actores.
Sin duda, Rose Mcgowan es la que más llama la atención y quien sobresale, sobre todo gracias a un maquillaje sensacional. Su bruja se merecería hasta una película propia.
Con un ritmo adecuado, que no decae casi nunca, y un final aceptable, como ya dije, este nuevo Conan no le gustó a nadie.
Su creadores pensaban que si hacían una película de acción para el publico general, pero con toques del Conan de siempre para los seguidores, sería un éxito por llegar a un target mayor.
Por desgracia, ocurrió todo lo contrario.
Al publico más casual no le acabó de gustar este Conan tán bruto (¿¿?? como esperarían al Conan?) y los fanáticos no terminaban de reconocer ni al Heroe de los relatos ni al Conan de John Milius (¿esperaban como está el cine de hoy, ver una verdadera película de género...) 


Esta nueva versión no es tan mala como todos gritan a los cuatro vientos.
Ojo, tampoco es una gran película.
Es entretenida, ligera, pero hay que verla con el cerebro en modo apagado.
Si te paras a pensar,malo...

PUNTUACIÓN:

HISTORIA: 4
AMBIENTACIÓN 8
DIRECCIÓN: 5
ACTORES: 6
MÚSICA: 5

MEDIA: 5.6


No hay comentarios: