lunes, 22 de julio de 2013

EL HOMBRE DE ACERO



Man of Steel
2013
Estados Unidos
Director     Zack Snyder
Guión        David S. Goyer (Historia: David S. Goyer, Christopher Nolan)
Música      Hans Zimmer, Junkie XL
Fotografía  Amir Mokri
Reparto      Henry Cavill, Amy Adams, Russell Crowe, Michael Shannon, Kevin Costner, Laurence Fishburne, Diane Lane, Ayelet Zurer, Christopher Meloni, Richard Schiff, Antje Traue, Jadin Gould, Tahmoh Penikett, Michael Kelly, Dylan Sprayberry, Harry Lennix


Sinopsis
Desde Krypton, un lejano planeta muy avanzado tecnológicamente, un bebé es enviado en una cápsula a través del espacio a la Tierra para que viva entre los humanos. Educado en una granja en Kansas en los valores de sus padres adoptivos, Martha (Diane Lane) y Jonathan Kent (Kevin Costner), el joven Clark Kent (Henry Cavill) comienza desde niño a desarrollar poderes sobrehumanos, y al llegar a la edad adulta llega a la conclusión de que esos poderes le exigen grandes responsabilidades, para proteger no sólo a los que quiere, sino también para representar una esperanza para el mundo.

Como mucha gente, yo tenía puestas muchas ilusiones en esta nueva versión de Superman.
Después del fracaso de "Superman Returns: El regreso" de Singer, esta película contaba con Nolan como mandamas, y con Zack Snyder en la dirección, el nombre de este ultimo si me ilusionaba, ya que es un director que me gusta bastante, Nolan en cambio creo que lleva una carrera cada vez mas en caída libre, por culpa de su éxito, que le hace regodearse en exceso. Solo hay que ver la calidad de su trilogía de Batman, que fue de más a menos, y sobre todo Origen, levantada a la categoría de película de culto por los fans, y que no pasa de una película menor y poco más.

Por desgracia, Nolan ha terminado reventando este nuevo intento de revivir Superman, y Snyder poco ha podido hacer.
Curioso es sin duda el trabajo del director, y es que nada de lo visto en sus anteriores films vemos aquí, no hay trabajo ni esmero tras la cámara.
Todo se reduce a un guión horrendo, con lagunas inmensas, y la prostitución de la historia de un personaje que es cualquier cosa, menos el Superman de toda la vida.

Son tantos los momentos lamentables, que hacer un listado llevaría mucho tiempo, y un trabajo que la película no merece.
Nolan ha querido seguir la estela de su Batman, pero amplificando sus defectos, quedando todo peor por la simple razón de que no son el mismo personaje, e intentar oscurecer y dotar de realismo más o menos puede funcionar en Batman (como pudimos ver en Begin, y por momentos, en las otras dos), pero con Superman queda estúpido y sinrazón, cuando sobre todo el guión continuamente intenta dar explicaciones y solo logrando hundirlo todo aún más.

Increíble también es que esta película haya costado más de 200 millones de dolares, cuando la producción es mínima, que no pasa de un montón de pantallas verdes que cantan de forma descarada.

PUNTUACIÓN:

HISTORIA: 1
AMBIENTACIÓN: 5
DIRECCIÓN: 2
ACTORES: 2
MÚSICA: 5

MEDIA: 3

No hay comentarios: