domingo, 21 de julio de 2013

UN BUEN DIA PARA MORIR (La jungla de cristal 5)




A Good Day to Die Hard - Die Hard 5 (Die Hard V)
2013
Estados Unidos
Director     John Moore
Guión         Skip Woods (Personaje: Roderick Thorp)
Música       Marco Beltrami
Fotografía   Jonathan Sela
Reparto      Bruce Willis, Jai Courtney, Sebastian Koch, Mary Elizabeth Winstead, Julia Snigir, Amaury Nolasco, Megalyn Echikunwoke, Cole Hauser, Anne Vyalitsyna, Yuliya Snigir, Melissa Tang, Pasha D. Lychnikoff, Radivoje Bukvic, Sergei Kolesnikov


Sinopsis
El policía John McClane (Bruce Willis) se encuentra por sorpresa en Moscú con su hijo Jack (Jai Courtney) en el lugar y momento equivocados. Con los peores elementos de los bajos fondos rusos tras ellos y luchando contrarreloj para evitar una guerra, los dos McClane descubren que sus métodos opuestos para enfrentarse a las dificultades les pueden venir bien para aunar fuerzas para mantenerse vivos

Si ya en la cuarta, se notaba que el personaje de la trilogía andaba en horas bajas, en esta quinta (y espero que ultima, por lo menos con John McClane como protagonista), podemos afirmar sin equivocarnos que se nos murió el mito, y que como muchos decíamos, mejor haberlo dejado para reventarlo de esta manera.

John Moore no logra remontar el vuelo de la saga, sobre todo, por un estúpido guión, donde con solo fijarse en las frases del protagonista para llegar a la conclusión que se podría haber mejorado.
En cambio, se apuesta por mantener la película sobre dos escenas (la persecución y el final en Chenobyl), y la cosa se queda coja, como era normal.

Sirve como cinta de entretenimiento pasajero, lo que viene siendo una de "tiros" de toda la vida con Bruce Willis, pero el titulo se les queda grande, y es una gran decepción.

PUNTUACIÓN:

HISTORIA: 2
AMBIENTACIÓN: 6
DIRECCIÓN: 6
ACTORES: 5
MÚSICA: 4

MEDIA: 4.6



No hay comentarios: