martes, 27 de enero de 2015

UNDER THE SKIN




Under the Skin
2013
Reino Unido
Director    Jonathan Glazer
Guión       Walter Campbell, Jonathan Glazer (Novela: Michel Faber)
Música      Mica Levi
Fotografía Daniel Landin
Reparto
Scarlett Johansson, Paul Brannigan, Robert J. Goodwin, Krystof Hádek, Scott Dymond, Michael Moreland, Jessica Mance, Jeremy McWilliams, Adam Pearson

Sinopsis
Un alien asume la forma de una atractiva mujer (Scarlett Johansson) y deambula por las calles de Escocia, llevando a hombres solitarios y confiados a su destino fatal en la adaptación surrealista de la novela homónima de Michel Faber. 

Arracando de una trama que recuerda a ese clasico de la serie B que es "Species", donde una alienigena toma el cuerpo de una bella mujer para atrapar seduciendolos a hombres con el fin de alimentarse de ellos.
Pero aunque la trama parece identica, es en ella donde acaban las similitudes, ya que el tratamiento no tiene nada que ver con el viejo titulo de los noventa.

El director rueda de una forma poco habitual en el cine comercial, con planos largos y silencios eternos.
Realmente uno se pregunta si está película hubiera tenido tanta notoriedad si no fuera por su protagonisa, y ojo, porque realmente es una gran película, pero es un cine tan independiente, tan difícil para el espectador medio, que su exito es notable.

Es complicado que con tan poco presupuesto y hoy en dia se logre en la ciencia ficción inovar o sorprender, así que eso es un punto a favor de Under the Skin.
Pero esta película decía que era difícil porque no te lo da todo mascado, tú debes de poner de tu parte para descubrir, o interpretar, lo que ves en la pantalla.

No quisiera terminar esta critica sin hablar del desnudo de Scarlett Johansson.
Muchos esperaban este momento, pero ha sido curioso que dicho momento halla llegado en una película como esta. Porque sin duda no es negable que todo el que se acerque a ella solo por ver la anatomía de la actriz, va a salir bastante escaldado del visionado.

Una pena que aún ni se halla estrenado en España y tampoco esté disponible una edición aunque sea en DvD (toca buscarla en ediciones de otros paises).
En resumen, una propuesta original, muy recomendable, aunque no para todo el mundo.
Nunca con tan poco se consiguió tanto.

PUNTUACIÓN:

HISTORIA: 9
AMBIENTACIÓN: 8
DIRECCIÓN: 8
ACTORES: 7
MUSICA: 7

MEDIA: 7.8




No hay comentarios: