miércoles, 27 de mayo de 2015

DOMINO



Domino
2005
Estados Unidos
Director    Tony Scott
Guión        Richard Kelly (Historia: Richard Kelly & Steve Barancik)
Música      Harry Gregson-Williams
Fotografía Daniel Mindel
Reparto
Keira Knightley, Mickey Rourke, Edgar Ramirez, Delroy Lindo, Mo'Nique, Mena Suvari, Macy Gray, Jacqueline Bisset, Dabney Coleman, Brian Austin Green, Ian Ziering, Stanley Kamel, Peter Jacobson, Lucy Liu, Christopher Walken, Riz Abbasi, Jerry Springer, Tom Waits

Sinopsis
Domino Harvey (Knightley), una joven modelo hastiada de la vida de la alta sociedad, decide abandonar su carrera y se une al equipo de cazarrecompensas de Ed (Rourke) y Choco (Ramirez), con la esperanza de que las emociones fuertes le den un sentido a su vida. Contra todo pronóstico, demuestra tener un talento innato para salir de situaciones arriesgadas. Cuando el grupo recibe el encargo de recuperar diez millones de dólares robados, pronto se dan cuenta de que no son los únicos que van detrás de ese dinero.

Puede ser esta seguramente la película más "Tony Scott" del propio Tony Scott.
Como bien se encargan de señalarnos al principio, está basado en la verdadera vida de Domino, una hija pija que optó por vivir la vida a su manera.
El director le compró los derechos de su vida para hacer esta película, y aunque la propia Domino aparece al final, nunca conoció el estreno de la película porque murió poco antes, a los 35 años, por sobredosis.

En honor a la verdad, para escribir el guión Richard Kelly se inspiró en el personaje real, pero añadió bastantes elementos a la, de por si, peculiar vida de Domino.

Erroneamente considerada una película de acción al uso, Domino es una intencionada exageración de ese tipo de cine, con bastante mala leche y critica social, pero que pocos supieron ver en su momento.
Tambien es un trabajo de experimentación del director con el tipo de cine, sobre todo en cuanto a la fotografía, encuadres y montaje en general, al que siempre aspiraba, pero que aquí lleva a los extremos (por eso lo de que es su film más personal).

Siendo conciente de que este tipo de cine no gustará a todos, y menos a los acostumbrandos a comer siempre el mismo plato de lentejas, si que agradará a los que esperaban de vez en cuando algo novedoso.

Keira está más o menos correcta, al igual que Mickey Rouke, pero me da que no terminan de resaltar por la misma esencia de la película, al que se les une un reparto realmente interesante, hasta con actores de Sensación de vivir haciendo de si mismos...





No hay comentarios: