miércoles, 20 de julio de 2016

BATMAN VS SUPERMAN


BATMAN VS SUPERMAN (USA 2016)
DIRECTOR ZACK SNYDER

Tras el decepcionante "Hombre de acero", que supuso para mi el primer tropezón de un director que hasta ese momento me fascinaba, me veo de nuevo visionando su siguiente trabajo como director en el mundo de DC.
Con un par de ganchos promocionales, la película reside precisamente en ellos, el enfrentamiento entre alienigena y vampiro, y la elección de un nuevo actor para Batman.

De nuevo con un trabajo de ambientación, camara y efectos especiales apabullantes (lo normal por otro lado con ese presupuesto), este Batman vs Superman si tiene algo más de chicha que el anterior trabajo, aunque cuando uno se para y se pone a pensar en el guión, es cuando empiezan los problemas.
Y es que, la razón de la disputa reside en que el murcielago se enfada porque Superman mata a inocentes, aunque de forma colateral, claro. Pero es cuanto menos gracioso que, en cambio, Batman mata de forma intencionada. Si, a gente malota, pero eso es lo de menos.

Descubierto que la lucha entre ellos no tiene explicación, nos queda una trama poco clara, y un villano que no da el nivel, que para colmo es un jovenzuelo, culpa de la tan de moda series de DC con sus superheroes cuasi en la guarderia.

Todo ello me lleva a volver a sentirme decepcionado con Snyder, y a la espera que alguna se aleje de DC, y vuelva a hacer aquel cine que tanto me gustaba, y sobre todo, me hace preguntarme que hago reseñando peliculas de superheroes que no me gustan, cuando tengo otras pendientes muchos mejores...

No hay comentarios: