martes, 2 de agosto de 2016

LA QUINTA OLA



LA QUINTA OLA (USA 2016)
DIRECTOR J. BLAKESON

La que impresionó a muchos en su papel hace 6 años en Kick Ass, y que parecía que iba a ser una actriz de primera fila en breve, la verdad es que ha resultado ser solo una sucesión de malas elecciones de peliculas y poco más.
La quinta ola es una de esas peliculas yankis que como siempre desde hace tiempo, o parte de una novela o de otra pelicula haciendose llamar remake cuando solo es un plagio (en este caso, de una novela, y con pinta de ser trilogía).

La historia nos pone al lado de la tipica jovencita que vive en su mundo feliz, pero que le toca espabilarse cuando llega el fín del mundo de verdad. Ya de principio, hay que dar las gracias por no usar de nuevo a los zombies, aunque lo que usen sea lo tercero más puesto como motivo de dicho apocalisip (despues de los zombies y las guerras nucleares).

Aunque en general la historia está cogida con alfileres, y la trama "oculta" es demasiado evidente desde el principio, creo que la pelicula merece un aprobado por los pelos, por las reflexiones morales que esconde tras su aparente simple guión.
Supongo que el hecho de no explicar demasiado de los malos de la pelicula sirve para ese aprobado, aunque vaticino que en las siguientes partes, ya se encargaran de enseñar toda la tarta, y jodernos la fiesta.

¿Servirá esta "Quinta Ola" para revitalizar la carrera de Chloe G. M.? Puede ser, aunque supongo que seguirá eligiendo malos papeles. Quizas debería de tomar nota de otras actrices, e ir intercalando productos palomiteros con películas algo más comprometidas, para evitar que dentro de 10 años, nadie la contrate más allá de alguna serie de segunda tan de moda últimamente.

===========================================
Edición UK pero con español.
Steelbook exclusivo de Zavvi.








No hay comentarios: