miércoles, 8 de febrero de 2017

EX_MACHINA


EX_MACHINA (2015)
REINO UNIDO
DIRECTOR:ALEX GARLAND
NOTA: 3/4

Resulta curioso lo poco que consiguen algunos con mucho, y lo mucho que hacen otros con lo justo.
A. Garland debuta con un extraño relato, donde el futuro de las IAs toman el total protagonista.
Con unos pocos personajes y una (aunque grande) única localización, la trama logra envolverte.
Desde siempre, lograr una IA competente ha sido un sueño para muchos informaticos, y todo parece indicar que llegará un momento en que la humanidad logrará crear una maquina que razone como nosotros, y lo que es más importante, que tenga conciencia de su propia existencia. Y esa es la clave del asunto, no es realmente crear una mente que "simule" que razona, sino que realmente razone y piense como un ser humano.
Obviamente, jugar a ser Dios tiene sus peligros, y seguramente pagaremos su coste, no sabemos como, pero el mundo cambiará, como está cambiando realmente desde hace relativamente unas pocas decadas gracias/por culpa de la tecnología.
Esos, y otros temas/reflexiones, es lo que se pone sobre la mesa/pantalla en "Ex_Machina".
Resulta dificíl hablar sobre la película sin destriparla, y claro, cuando una pelicula como esta se subtenta en sus "sorpresas", considero que es una guarrada contar más de la cuenta en este tipo de films, aunque generalmente asumo que quien lee las criticas es gente que ha visto ya la película, pero puede ser que no.

Solo me queda pues indicar que tiene un inicio que engancha bastante ya que quieres saber de que va la historia, que desarolla la trama de forma reposada pero haciendo un "in crescendo" controlado pero adictivo, para terminar con un desenlance inesperado, demoledor, y con un pequeño consejo:
Jugar a ser Dios sin serlo no puede ser bueno...




-¿Eres buena persona...

No hay comentarios: