lunes, 13 de marzo de 2017

AIR


AIR (2015)
USA
DIRECTOR: CRISTIAN CANTAMESSA
NOTA: 2/4

Tras un fin del mundo en una supuesta tercera guerra mundial con armas biologicas, unos pocos de cientificos son criogenizados, con la espera de despertar y replobar la Tierra cuando el aire de esta vuelva a ser respirable.
En cada uno de dichos grupos de "dormidos" dos mecanicos despiertan cada seís meses para comprobar si se puede volver a salir a la superficie, y en caso de que no, volver a prepararlo todo para dentro de seís meses.

Siempre se ha dicho que para hacer buen cine, muchas veces más que dinero hace falta talento, y esto se demuestra en "AIR", donde con poca pasta logran montar una buena película de ciencia-ficción.
Esta claro que se nota la ausencia de un presupuesto holgado, aunque esto supuso que el director (y tambien acreditado como guinista) buscara la manera de rodar sin que se notase mucho.
Aunque algo se nota (la tecnología es poco avanzada realmente) pero se intenta razonar en el guión, cuando un personaje dice que la base es lo que es porque lo hicieron todo "a prisa y corriendo".

Me resulta dificíl hablar a fondo de la película sin contar demasiado. pero sin destripar en exceso, te contaré que tiene algunos momentos realmente conseguidos, pero que más que los momentos, la película son los personajes, y todo lo que viven (y sufren) en esta situación del fín del mundo y en esa localización de una base fria y solitaria.
Eso si, si eres de los que solo quieren escenas de acción de miles de millones y un ritmo acelerado sin dejarte tiempo para pensar, mantente alejado.


-Es mentira. Todo es mentira...

No hay comentarios: