miércoles, 8 de marzo de 2017

FORCE 2


FORCE 2 (2016)
INDIA
DIRECTOR: ABHINAY DEO
NOTA: 1/4

John Abraham es un policia que recibe, justamente antes de morir, un mensaje de un viejo amigo que trabaja de espias para la India en el que le dice que hay un topo en la organización que está vendiendo a los espias a los chinos.

Parece ser que el tal John Abraham es una estrella del cine indio (del hace poco reseñé otro trabajo suyo), capaz de producirse sus propias películas, y con bastante exito allí en la India.

Con más dinero pero con mucho menos acierto que Rocky Handsome, hay algunas cosas, pese a todo, bastante curiosas para resaltar en esta Force 2 (que por cierto, tienen pensado en hacer la tercera y completarla como trilogía).
Para empezar, las idas de olla del guión, y conceder al protagonista cuasi poderes de superheroes (levantar coches llenos de gente, echar abajo puertas a la carrera, y resistir caidas).
Aunque lo que más llama la atención es la trama principal, donde no se cortan hablando sobre como el gobierno Indio deja tirados a los espias, y que directamente China se dedica a matar Indios como si no hubiera un mañana.
Antologica la canción de los creditos finales "perpertrada" por el propio Joh Abraham. Vale que un personaje tenga esa mentalidad sobre el conflicto con el país vecino, pero me da que más de uno en el equipo de la película se la toma muy en serio.

Alguna buena escena de acción salva (aunque poco) la película del sopor eterno (ojo a la lucha final del prota rodada en camara en primera persona, cual videojuego). pero en general es rara, lenta, muy tramposa usando recursos rebuscados, y con unos personajes que hacen/toman decisiones extrañas.
Y si, tambien hay números musicales...



-¿KK es una mujer? Ohh...
-¿Que significa ese Ohh? ¿Que como soy una mujer no puedo ser importante?

No hay comentarios: