lunes, 27 de marzo de 2017

TARDE PARA LA IRA


TARDE PARA LA IRA (2016)
ESPAÑA
DIRECTOR: RAÚL ARÉVALO
NOTA: 4/4

Impactado hállome tras el primer visionado de "Tarde para la Ira", y eso que su exito en los cines y sus Goyas ya me tenían preparado y con la certeza de que algo tendría la película.
Pero no esperaba tanto de un realizador novato, que rueda de esta manera su primera película.

Historia oscura y sucia, que se agarra, y de que manera, a aquello tan viejo, como si estuvieramos en un (spaghetti)western, del ojo por ojo, cueste lo que cueste, caiga quien caiga.

Tomando al espectador como lo que somos, seres con inteligencia (mucha o poca eso ya es variable), el director/guionista nos va desvelando poco a poco la (verdadera) trama, para hacer que nos subamos con los personajes en un descenso a los infiernos, aquel que te dice que todos tus actos tienen consecuencias, y que siempre, termina apareciendo un viejo fantasma del pasado con una factura en una mano y una escopeta en la otra.

Como ingrendiente para lograr este cóctel ideal, siempre son necesarios los actores, que como minimo no estorben, aunque lo perfecto es que sumen, como es el caso.
¿Antonio de la Torre tiene pensado hacer algún papel mal, para que podamos decír que es humano (y español) y que es capaz de fallar?
Hay que ser muy mal compañero para hacer lo que él hace en cada película...
Aunque en honor a la verdad, en esta película, todos estan a un alto nivel, nadie desentona, parece que la dirección de actores existe entonces, y no es un mito de esos del mundillo.

En resumen resumido, largo y prospero camino parece que va a tener Raul Arevalo como director. Esperemos que no se pierda (por su culpa, o la de productores insanos), y que tenga suerte, que su dicha será la nuestra.


-¿Tú tienes novia?
-No...

No hay comentarios: