jueves, 6 de abril de 2017

GHOST IN THE SHELL



GHOST IN THE SHELL (2017)
USA
DIRECTOR: RUPERT SANDERS
NOTA:3/4

La Mayor Mira Kirian es la primera de su especie, con cuerpo de cyrborg pero con mente y conciencia humana, traspasada después de que su cuerpo humano "muriera".
Convertida en un super-policía, trabaja con la sección 9, un cuerpo de elite de un Japón en el futuro que lucha contra el ciber-crimen organizado.

Versión de un manga muy aclamado de 1995, Ghost in the Shell apuesta por una historia "sencilla" con pocos giros ocultos y "tramposos", tan de moda en estos tiempos, siendo deudora, como fué la versión animada original, de Blade Runner, y bastante de Robocorp.

La historia se centra, además de en la lucha contra los terroristas, en la lucha interior de la protagonista, que se siente completamente desplazada, y como repite a lo largo del metraje, no sabe quien es.
¿Es humana, es robot?.

Muchas otras preguntas se vierten durante la película, como la perdida de la humanidad por el avance tecnologico y los problemas que traen el creernos Dioses creadores (o evolucionistas) de vida.

Más allá de los dilemas y los interrogantes, el film incluye notables escenas de acción, con una calidad realmente bella.
Y sin duda, lo mejor es el mundo que nos enseña, ese Japon irreal, y esa estetica Ciberpunk como nunca antes habiamos visto en una sala de cine.

Scalert Johansson cumple de sobras y le dá una enigmatica belleza fria y lejana al personaje  (y calla la boca a todos sus criticos que llevan años inundando la red con ese falso mito de que es mala actriz por el simple hecho de ser rubia y guapa), y Takeshi Kitano sigue siendo un monstruo, que con una simple mirada es capaz de transmitir lo que otros muchos no pueden con lineas y lineas de dialogos.

Acusada (injustamente) de ser lenta, Ghost in the Shell tiene la valentia de incluir dialogos y silencios, algo que muchos, acostumbrandos a los ruidos y las palomitas, perciben como incomodo y molesto por tener que usar un poco el cerebro para prestar una leve atención, mayor de las que te exigen otro tipo de cine.
Tranquilos pues, este tipo de espectador, porque en breve sacan otra de Tranformers, y pondran dejar el cerebro en casa.


-No mandes conejos a cazar al zorro...


===========================================












No hay comentarios: