viernes, 28 de abril de 2017

TERRA FORMARS


TERRA FORMARS (2016)
JAPÓN
DIRECTOR: TAKASHI MIIKE
NOTA: 3/4

Alrededor del año 2050, se lanzó un cargamento de musgo y cucarachas a Marte, con la idea de hacerla habitable para el hombre.
500 años despues, un grupo de "limpieza" es enviado a Marte, para exterminar las cucarachas y ser la anvanzadilla de la conquista de Marte.

Fiel puesta en escena, basado en un aclamado manga.
Takashi Miike seguramente se lo pasó en grande, porque la historia es muy bizarra, algo que, como cualquiera que conozca al directo sabe, siempre ha estado presente en su cine, y aquí ha podido desbarrar a gusto.
Que nadie busque, pues, grandes dilemas morales durante su visionado (aunque habelos, haylos) porque, como bien explica el propio director durante su estreno en Sigtes, indica a la sala del cine que no esperen mucho, ya que solo es una película para gente aburrida.

Sin poder analizar la película con la idea original en la que está basada ya que no he visto la serie animada, nos encontramos con una historia muy japonesa, con combates enloquecidos, y sobre todo con humor, mucho humor negro.
La forma en que mueren los humanos es realmente graciosa, ya que aunque son bastantes al principio (creo que más de una docena), la velocidad a la que caen ante las cucarachas hace que al final, casi que parezcan pocos.
Cada vez que el combate se centra en uno, tenemos un pequeño flasback del mismo, para conocer como llegó a terminar en esa misión, y una explicación del insecto en el cual se va a convertir, y sus poderes especiales.
Todo para llegar a una lucha final grandilocuente, con un  in crescendo acojonante.

Afirmar que este tipo de cine le puede gustar a cualquier es difícil, seguramente el espectador que no esté faniliarizado con el manga o el anime japones no resistirá mucho más allá de la primera media hora.
En cambio, si entras en el juego, lo disfrutaras bastante.
Por cierto, esperaba que fuera más gore, viniendo de quien viene, pero es bastante "light" en ese sentido.



-Solo teneís que ir y matar las cucarachas...

==================================================









No hay comentarios: