miércoles, 17 de mayo de 2017

AVE, CESAR


AVE, CESAR (2016)
USA
DIRECTOR: HERMANOS COEN
NOTA: 1/4

Estaba muy asustado ante el visionado de esta película, ya que las criticas en general, la ponían como un batacazo de los Hermanos Coen.
Hace poco pude conseguir el bluray, y despues de verla, mis malas expectativas al final, se han hecho realidad...es una pelicula del montón.

Y se salva por el montaje y la pericía trás la cámara, y alguna escena que más o menos hace más llevadero el visionado, pero que aún te enfanda más porque ves que la película tenía potencial, pero el guión es muy raro, no termina de estar trabajando, muchos personajes entran y salen sin venir a cuento, y la mayoría de las (abundantes) tramas quedan sin cerrar o directamente mal cerradas.

Como excusa, puede ser que la idea principal de los hermanos era solamente enseñandolos un día en la vida del protagonista (Broslin), y poco más que mirar de reojo como era aquel mundo, y sobre todo, hacer un especial homenaje/critica a todo ello.
Puede ser esa la excusa, pero el resultado es bastante erratico, y no está al nivel de la mayoría de la filmografía anterior de los Coens.

Encima trailers que no ayudan, y un reparto de estrellas que, realmente, solo hacen pequeños cameos, hecho este que, más que agradar, termina por enfadar al público, al pensar que va a ver a su estrella, y acabar con la sensación de sentirse engañado.

La parodía de la religión, al igual que la que le hacen al capitalismo y al comunismo, quedan sosas y sin gracía, y con poca mordiente.
Un tachón de los hermanos, esperemos que en la proxíma se rediman.


-Tiene usted unos brazos muy fuertes...

No hay comentarios: