jueves, 7 de septiembre de 2017

DEATH NOTE


Death Note
USA (2017)
Director: Adam Wingard
Nota: 1/4

Desde ya digo que no soy nada seguidor ni veo mangas, y no he visto la serie animada en la que está inspirada (empecé a verla y no duré más de dos capitulos), asi que mi critica está basada en la película como elemento único de su propio mundo.

Death Note parte de una idea original, pero termina quedandose solo en eso, en una gran idea perdida en personajes que toman decisiones pocos creibles.
La película no se molesta en explicarnos nada sobre el "demonio" y el libro en sí, y la que debería de haber sido la trama principal, ni se toca a costa de un par de tramas raras y bastante ñoñas, sobre todo la relación la chica, que al final, termina siendo la verdadera villana de la función.
Se podría haber sacado más jugo de los planteamientos morales de usar el libro, y el propio endiosamiento del protagonista, pero la película pasa de puntilla por todo esto.

Cuando el poder del libro permite controlar a las personas totalmente, un argumento sacado de la chistera para poder hacer la jugada final en uno de esos finales/mentiras que tanto les gustan a muchos guionistas, ya te queda claro que todo lo bueno que podría haber dado un argumento inicial como este, se pierde por el efectismo barato y palomitero de intentar sorprender al espectador, al coste de intentar hacer buen cine.

Tampoco el reparto ayuda, y Dafoe se que sale porque lo pone en los creditos, pero si no te lo dicen ni te enteras.
Al final del visionado, sabes que has pasado un rato más o menos entretenido, pero al día siguiente, no recordaras minguna escena ni momento épico de esta producción.


-Los humanos soís muy divertidos...

No hay comentarios: