domingo, 27 de agosto de 2017

LIFERFOCE



LIFERFOCE 
REINO UNIDO (1985)
DIRECTOR: TOBE HOOPER
NOTA: 2/4

Hoy ha muerto Tobe Hooper, un director que siempre será recordado por "La Matanza de Texas", y por la polemíca de que "Poltergeist" realmente no la dirigió él.
Casualmente, y aprovechando mi suscripción a Filmin, hace unos días ví ""Lifeforce, Fuerza Vital", así que aprovecho para escribir un poco sobre ella, y sirve como pequeño homenaje a este director.

"Lifeforce" es un intento de Canon Group por pegar un pelotazo (como siempre intentaron, por otro lado), esta vez con cine de cienciaficción, pero "a su manera".

Una nave espacial enviada por la Tierra con la idea de acercarse al cometa Harlley para estudiarlo, descubre un objeto extraño en la cola de su objetivo, y dentro de él, unos cadaveres carbonizados de unos seres, y dos hombres y una mujer desnudos, en estado de hibernación en unos recipientes transparentes.
Como es de esperar, deciden llevar los cuerpos humanos a la tierra, con fatales consecuencias.

El guión de la película es una autentica locura, condesando en él todos los topícos y cosas habituales de este tipo de cine, como son vampiros, posesiones, zombies, espadas mediavales, final del mundo, y todo ello rematado con la protagonista desnuda en gran parte del metraje.

Vista ahora, puede terminar un poco aburriendo por su bajada de ritmo durante mediados del metraje, pero el inicio es bueno y el final tambien.
Sus efectos especiales son de su época (mediados de los años ochentas), pero con cierto encanto.

Y eso es lo que podría resumir mi opinión personal sobre ella tras verla, un cine raro y extraño, pero con mucho encanto, y si entras en su juego, divertida.

Por desgracía, la película fué un fracaso comercial en su estreno, ya que supongo que las salas de cine de 1985 no estaban preparados para algo así de arriesgado.


"...Se nota que eres masoquista. Te gusta que te golpeen. Usted no mire"

No hay comentarios: