martes, 5 de septiembre de 2017

EL GUARDÍAN INVISIBLE



El Guardían invisible
España (2017)
Director: Fernando Gonzalez Molina
NOTA: 1/4

Thiller que unifica asesino en serie+ infancia traumatica protagonista+ mitos y leyendas de los pueblos de España.
Como era de esperar, el resultado final es raro y poco definido, dejando todo a lo que el espectador quiera/desee suponer que ocurre durante el visionado.

El director de aquella parida que fué "Palmeras en la nieve" vuelve a contar con un gran presupuesto, que se nota sobre todo en la producción.
Un notable reparto suma bastante para una película que comienza muy bien, pero que por desgracía, conforme se acerca el momento del final, el guión entra en barrena, y usa un cúmulo de errores y trampas para llegar a un desenlance rebuscado y poco creible.
Lo que parecía que iba a ser una buena película policiaca, termina en una muestra de los traumas de la infancia de una niña maltratada, una familia asesina (tú y yo sabemos que el final abierto de la cueva y quien salva a la protagonista es indicatorio de una segunda parte), todo ello rematado por un hombre peludo que hace y deshace a su antojo...
Otra oportunidad perdida.
Fernando, algún día será...

PD: El guión esta basado en una saga de novelas, con lo cual es claro el intento de hacer otra continuación. Eso si, los lectores de dicho libros no quedaron muy contentos con la película...


"-...la esencia de la pureza del Valle."

No hay comentarios: