viernes, 27 de octubre de 2017

ROLLER GIRLS




ROLLER GIRLS
USA (2009)
DIRECTOR: DREW BARRYMORE
NOTA: 3/4

Primera película como directora de la actriz Drew Barrymore.
Ellen Page se mete en el papel de una joven de 17 en un pequeño pueblo perdido de Texas, que solo desea irse de allí, y con una madre autoritaría que quiere dirigirle la vida.
Un día descubre el Roller Derby femenino, un partido de contacto en patines, y aunque sabe que sus padres se negarían, decide entrar en uno de los equipos.

ROLLER GIRLS es una pelicula con un presupuesto "pequeño", que tampoco hizo demasiada taquilla, pese a su llamativo reparto (la propia Page, la directora, Juliette Lewis, Zoe Bell).
No se sí por ese motivo, Barrymore no volvió a dirigir, salvo un corto en 2011.
Y es una pena, porque esta película, la verdad es que tiene cierto encanto, y aunque en un principio parece la típica película de tarde de tele, estilo comedia juvenil, Ellen Page hace bastante por que nos interesemos por el personaje, y hace que el visionado sea más interesante.
Lo demás, lo añade ese fascinante y extraño mundo del Roller Derby.

La historía es buena, pese a haber más de un tópico, pero bueno (la relación con sus padres es como todas las que vemos en las películas de este tipo).
Supongo que muchos dirán que Page vuelve a hacer de Page, y en parte tienen razón (cuanto daño le hizo "Juno" a su carrera).

Una perdida y olvidada película, y es una verdadera pena.
Ojo a la música, realmente excelente.


-¿Alguien ha vomitado antes en la pista?
-Si.





No hay comentarios: