viernes, 17 de noviembre de 2017

ROB ROY

ROB ROY
USA (1995)
DIRECTOR: MICHAEL CATON-JONES
NOTA: 2/4

Película siempre comparada con la de Wallace en "Braveheart" , aqui nos encontramos con la historia de los Mcgregors, y aunque basicamente se puede decír que es el mismo escenario, está es mucho más realista, y no tan palomitera, y sobre todo, dura, mucho más dura.

Si llama algo la atención después del visionario, son los escenarios naturales que usaron para rodar, y el reparto, grandioso reparto que cumple con creces, desde Liam Neeson, pasando con Jessica Lange,  o Tim Roth,  y todo con la guinda de John Hurt y Brian Cox.

Obviamente habría que saber algo sobre el momento historico, para llegar a reconocer si la película es ciertamente realista, o no.
Seguramente, los hechos no fueran como se cuentan, porque aunque solo sean "300" años, más o menos, que nos separan de ellos, hay que pensar que la sociedad, y sus codigos, han cambiando muchisimo.
Pero como está película no es un documental, cumple como una recreación de una época pasada.
Teniendo en cuenta que es una película con sus años ya (más de 20), se mantiene ciertamente bien, y no canta tanto el tiempo, como pasa en otras de su quinta de este tipo de cine.

Tim Roth hace un inmenso papel, que por desgracía lo marcó bastante, ya que le tocó repetirlo varias veces en otras producciones, y Brian Cox tambien es un gran villano.

Tambien es notable el contrapunto de la sociedad sometida escocesa y la inglesa, muchas diferencias, no solo en lo estetico.
En el lado negativo, que para que hubiera quedado mejor, habría que haberle metido un poco de tijeras, ya que los 140 minutos terminan haciendo largos.


-Tiene mi palabra.




No hay comentarios: