viernes, 2 de febrero de 2018

ACTOS DE VENGANZA





ACTOS DE VENGANZA
USA (2017)
DIRECTOR: ISAAC FLORENTINE
NOTA: 2/4

Resulta difícil para un actor, estrella en su momento de primer nivel, ver como su carrera, a cierta edad, comienza a menguar, y cada vez llegan menos papeles, o en películas pequeñas.
Muchos optan por refugiarse en la serie B, ese cine de aquella vieja frase de "directo al videoclud".
Antonio Banderas lo está intentado, optando por las pelis de acción de bajo coste.

"Actos de venganza", pese a tener una muy decente calidad de producción, no deja ser un producto limitado a cierto momento/público, ni siquiera intentando pelear por llenar butacas en los cines.

Un abogado de exito, aunque dedica poco tiempo a su familia precisamente por eso, sufre un duro golpe cuando su mujer y su hija son asesinadas, en un crimen que terminan cerrando sin encontrar al culpable.

Pasado un tiempo, el protagonista se deja llevar por la mala vida, hasta que un día, cae en sus manos un libro que le cambia la vida, y decide resolver lo que ocurrió con su familia fallecida.

Aunque la película adolece de un ritmo alto (es más, yo creo que sufre una caida a mediados  del metraje que le termina haciendo mucho daño para el tipo de cine que es), las escenas de acción están muy bien rodadas, y sigue cierto estilo realista, una pena que sean pocas.

Lo más interesante del flm, es el camino que al personaje principal le toca tomar, comenzando como un parlachín abogado dedicado a su trabajo, y acabando como un silencioso "monje" vengativo.

Banderas está aceptable, e implicado con este nuevo rol en el cine que le ha tocado, por lo menos en su faceta como actor.
Paz Vega tiene un pequeño papel, y Karl Urban es un actor que, por lo menos a mi, siempre apetece saber de él.

Notable el cambio fisico de Banderas y Vega, pero el tiempo no perdona.
Por cierto, no entiendo porque no son ellos los que se doblan, para los que conocemos a los actores, suena raro oirlos con otras voces.

Sin ser una maravilla, la película te da lo que te promete, y eso hoy en día, ya es bastante.


-Castiga solo al culpable.


No hay comentarios: