jueves, 22 de marzo de 2018

CAPITAN AMERICA. EL SOLDADO DE INVIERNO


CAPITAN AMERICA. SOLDADO DE INVIERNO
USA (2014)
DIRECTOR: ANTHONY RUSSO, JOE RUSSO
NOTA: 4/4

Tras el gran exito de "Capitan america, el primer vengador" tanto en calidad como en taquilla, tres años después nos llegaba el segundo capitulo de la saga.
Ya sin el "lastre" de tener que contar el "nacimiento" del personaje, la acción se centra en una gran trama, cuando Nick Furia descubre una verdad oculta que cambiará el futuro de Shield.
Hydra lleva escondida en el corazón de Shield desde el fín de la segunda guerra mundial, con un plan maestro para lograr el control de la sociedad mundial, al coste de matar a una parte de ella para poder crear un estado dictatorial y sometido a la voluntad de unos pocos.

Pudiendo haber caido en un continuado acumulamiento de escenas de acción sin sentido, la película blinda un guión trabajado, con unos personajes que se enfrentan a muchos dilemas morales, todo unido a grandes momentos de acción.

Toda la trama, secundaria comparada con el plan maestro de Hydra, pero principal para la película, del Soldado de invierno es realmente esplendida, rindiendo un merecido homenaje a los comics en los que se basa, pero sabiendo adaptarla al cine.

Un asunto que, para mi, me resultó bastante notable, es la importancia que se le dá a los personajes co-protagonistas, en especial para la Viuda Negra de Scalett, un personaje que, en 2018, aún sigue sin película propia.

En resumen, una grandisima película, y encima, todo lo narrado en ella, a la larga, repercute en las siguientes películas marvel que se fueron estrenando.


-No confies en nadie...





No hay comentarios: